Hace dos días atrás, diez de abril, fui invitada nuevamente a ser modelo de la maravillosa Carolina Henriquez, estudiante de maquillaje profesional que gracias a su talento innato y técnicas adquiridas, me dejo pre-cio-sa, el maquillaje me causo tanto impacto por el notable contraste que creó en mi rostro, que no me resistí a escribir de ello, explicando paso a paso el como lograr esa bomba de colores en mis ojos, y esa piel tan uniforme, que me enamoró.
Como se puede ver, existe un contraste muuy fuerte por las variables tonalidades, técnicas y materiales usados, para así lograr un efecto distinto en el rostro.
Ojos Años Veinte.
En los ojos aplicamos el prime de Catrice Eyeshadow Base, para así poder utilizar la paleta de colores fantasías de Urban Decay, comenzando por rellenar el ojo con tonos rojizos y burdeos, hasta lograr el color deseado, así poder delinear arriba de las pestañas con un Maybelline Khol, logrando un acabado en degrade, con ayuda de una sombra negra, en este caso, Bobbi Brown, difuminamos hacía arriba y a los lados. La idea de esto es trabajar por capas, partimos del color más claro, un rojizo, luego le dimos intensidad y profundidad al ojo colocando burdeos y negros, creando así un rebajado abierto con el ojo difuminado completamente. Finalizando con los colores, aplicamos la simple técnica de tightlining, que consiste en delinear la linea de agua superior, posteriormente, delineamos en la parte inferior, definiendo así la mirada, dando más potencia.
Netamente trabajamos un smoky eyes o mejor dicho un ojo ahumado, muy recargado e intenso de los años 20 pero más moderno, más de la época y para mi gusto, más lindo.
Piel.
Preparamos la piel para los múltiples productos que aplicaremos, comenzando con un aceite bio-oil para el rostro, masajeando suavemente con los dedos, del mismo modo, aplicamos una crema de Aloe Vera natural, de la farmacia Hahnemann, una vez lista la piel, nos lanzamos con el maquillaje en sí.
Mezclamos prime o pre-base de Catrice, la misma utilizada en los ojos, con una base loreal de cobertura media ligera del tono de mi piel, formando un velo en mi tez, para así poder tapar las imperfecciones, ya sea, acné o manchas que nos gustaría ocultar, con la base All Night de Urban Decay, y me detengo aquí, porque esa base es maravillosaaamente seca, cubre muy bien todo, sin la necesidad de tener que aplicar mucho producto, pero es demasiado seca, por lo que recomiendo hidratar si o si la piel antes de su uso.
Para darle un poco de color a esto, aplicamos contorno Hoola de Benefit, en una pequeña cantidad e hizo maravillas, a diferencia de este, en el make up 70s utilizamos contorno pero con un rubor rosa de la marca Bobbi Brown.
Labios.
Para los labios de este make up años veinte, debemos tenerlos muy humectados, aplicando un lip balm de miel, logrando así una boca humeda, prosiguiendo con un delineado en los bordes de ella usando un lapiz Loreal color burdeo, por consiguiente, usamos un labial con un efecto de brillo muy leve, de la marca Nars, retocando al final con un Mac color Bordo.
Ojos Años Setenta.
Con el prime ya aplicado, utilizamos la misma paleta mencionada anteriormente de Urban Decay, pero usando tonos más rosas, rellenamos el ojo con colores claros, para aplicar un rosa más fuerte en la parte de nuestra cuenca, abajo del ojo, creando un ángulo agudo, a cada momento difuminar bien, aplicamos sombra del primer tono a usar (color rosa) en la parte inferior del ojo, posteriormente, con una brocha muy pequeña, humedecida en agua, utilizamos los pigmentos de Mac, en matices rosados, plateados, aplicando el pigmento rosa en nuestra parte inferior del ojo, mientras que la plateada desde el lagrimal hacía dentro, para finalizar, delinear con un lápiz color nude la linea de agua inferior. Esta es una técnica distinta al ojo ahumado, ya sea, por como difuminar, ubicación de los distintos colores, etc.
Labios.
Para los labios, empleamos una pequeña cantidad de base, alcanzando un efecto más nude en ellos, luego sellamos con
un gloss simple.
Cejas.
Peinamos y rellenamos bien en los espacios vacíos, hasta lograr una ceja uniforme, pero acá les tengo una técnica muy efectiva, para los que no tengan fijador, aplicar jabón en barra, humedecido antes del uso y peinar las cejas hacía arriba, esto provocará un make up más dramático e imponente. A diferencia de la otra inspiración, la ceja se mantiene igual, y si quieren, ablandar con un poco de base para personificar mejor los años veinte.
Para mi gusto, el mejor maquillaje fue el de los años 70s y solo porque creo que esos tonos resaltan mucho mejor en mi piel, a diferencia del oscuro, siento que invade mucho el ojo y me hace ver como mapache, sin embargo, usaría el maquillaje oscuro de noche y el claro, de día, además, prefiero mil veces rojo en mis labios, que colores tan nude, de todos modos, amé los maquillajes, por sus variadas técnicas y efectos, porque a pesar de haber utilizado mucho negro, mi ojo se ve más grande a diferencia del ojo que tiene colores rosa, y todo es gracia al método de difuminado que se uso.
Amé ser maquillada por la maravillosa Carolina, es genial ver como toma soltura con sus manos y adquiere experiencia, a medida que juega con mi rostro, por ende, feliz, seguiré siendo su modelo hasta que termine su curso y así poder seguir haciendo este tipo de cosas, escribir lo aprendido. 💟
No hay comentarios:
Publicar un comentario