jueves, 2 de agosto de 2018

Hirunaka no ryuusei.

Hace tres años atrás, en uno de mis tantos días de evasión al estudio, encontré este manga, leí la descripción y lo encontré sumamente cliché, pretencioso, pero la procrastinación es más grande, sin tantas ganas comencé a leer, no basto tantos capítulos para sentirme muy identificada con Suzume, y envuelta por el romance, por lo que intentaré plasmar en palabras uno de mis mangas favoritos 💞




      ➢ Autor: Yamamori Mika
      ➣ Editorial: Shueisha
      ➢ Revista: Margaret 
      ➣ Demografía: Shoujo
      ➢ Género: Comedia, Escuela, Romance, Recuentos de vida.
      ➣ Volúmenes: 12
      ➢ Año: 2011 – 2014

Suzume, nuestro personaje principal, es una niña, muy observadora, se deslumbra con gran facilidad por lo que ve, sabe hacer silencio, su timidez la ha ayudado en eso, o eso creía ella, hasta que llego alguien a su vida a cambiarle la perspectiva de todo, maravillarse era más sencillo. esa persona es un hombre adulto, unos años mayor que ella, que sin duda ayuda a nuestra chica cuando se siente perdida, una vez que se instala en Tokio, Japón, pues vivió toda su infancia en lugares tranquilos y rurales, ella no tuvo opción, ya que, su papá fue transferido a Bangladesh, fue enviada con su tío a la capital, muy asustada y perdida cuando llego, recibió ayuda al momento de Shishio, ella fue desconfiada, no le dio buena espina, no obstante,  lo que ella no sabía, era lo que se venía en su nueva etapa escolar, pues Shishio era su profesor.  


Los primeros días de Suzume son solitarios, sin embargo, con determinación y un poco de chantaje, consigue hacerse amiga de Mamura Daiki, su compañero de clases. Poco a poco, Suzume amplía su círculo de amistades, se adapta al mundo de Tokio y empieza a experimentar una atracción por Shishio que rápidamente desencadena en amor. 



La mangaka mantiene la esencia única, de sus mangas, sin embargo, es este uno de lo más alabados, cada capitulo tiene momentos divertidos, tensos y sobre todo románticos, sin parecer molesto, cumple con los tópicos típicos del genero shoujo, hasta con un triángulo amoroso, punto que a mi parecer, es aburrido y tedioso, sin embargo, se maneja de una forma lenta, real en la historia, volviéndolo hasta agradable.
La técnica de dibujo que utiliza Yamayori Mika, es una de mis favoritas, son muy reales los paisajes  y los personajes atractivos visualmente, esto influyo bastante en mi seguimiento del libro.
Cabe mencionar sus contra, enfocaron demasiado la relación Suzume y Shishio, que dejaron muchos vacíos en otras, no explayaron lo suficiente en el personaje de Mamura, la relación con el personaje principal, se volvía aburrida, ya que con Shishio todo se volvió intenso, además del final que dejo mucho que desear. 



Sinceramente lo que me atrapo del libro, es el romance que existe entre el personaje principal y sensei, tanto que me mantuvo leyendo constantemente el manga, hasta que lo leí en tres días, y si no lo hice en menos, fue solo porque no quería llegar a su final, pero el punto sublime del manga es sin duda, Suzume, haciendo la diferencia en la categoría shoujo, un personaje sensible pero no estúpido, capaz de entender que el primer amor, puede ser el más lindo e inocente y no por eso, será el fin del mundo si es que llega acabar, esa fuerza e inteligencia que tiene, hace del manga muy interesante, ya que ver un personaje femenino, con esas características en una demografía, donde se dedican a mostrar la imagen de una mujer llorona y débil, que no es nada sin un hombre, merece mis respetos, amor este libro, que me trae recuerdos y sensaciones muy gratas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

3:34 am

Me olvido desde lo más pequeño todo, en un caos que se vuelve pequeño porque sí porque obvio que lo es. desmerecer  tanto el dolor, entorn...